Educación vial a través del teatro

La educación vial es parte de la educación social, ya que permite crear hábitos de convivencia, de calidad de vida y calidad en el medio ambiente.

Foto. Provial Foto. Provial

El Ministerio de Educación vio la posibilidad de llegar a los niños y a los adolecentes mediante el teatro. Por eso, junto con una empresa de venta de llantas, presentarán la obra “Señales”, que trata sobre los principios de la educación vial.

La cultura vial sirve para que haya una convivencia armoniosa, responsable y de respeto mutuo entre los actores que interactían a diario en las vías de tránsito.

Construirla ayuda para que cada persona comprenda sus derechos y sus deberes en la vía sin importar el modo en que se mueva.

Según estadísticas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil de Guatemala, 12 mil choques vehiculares ocurren al año, la mayoría los protagonizan personas entre 16 y 28 años.

Los expertos coinciden en la necesidad de instruir a los niños desde preprimaria y primaria, ya que ellos serán posibles automovilistas.

Las campañas de educación vial las lleva la Municipalidad de Guatemala a colegios e instituciones públicas y privadas que solicitan capacitaciones sobre este tema.

Luisa María Godínez

Tags

Lo Último


Te recomendamos