Los vientos de Santander llevan a Maegli a la plata

Navegación a vela. En el mar cantábrico, el guatemalteco completa con éxito las regatas del evento de prueba para el Campeonato Mundial del próximo año

Por Publinews

Foto: ISAF Foto: ISAF

El Trofeo Ciudad de Santander ha dado a Juan Ignacio Maegli un parámetro importante de lo que le espera en la misma sede en la que saldrá a la disputa del Campeonato Mundial y volverá a enfrentarse a los mejores exponentes del planeta en la clase Láser Estándar.

Ayer, luego de una semana de reñida competencia, el guatemalteco completó en segundo lugar en el evento de prueba para la cita mundialista que tendrá lugar en septiembre del próximo año y que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

“Juani” tuvo una destacada actuación en las ocho regatas que formaron parte de la contienda y acumuló los mismos 19 puntos que el sueco Jesper Stalheim, quien se quedó con la medalla de oro.

La falta de viento en la jornada de cierre impidió que se llevaran a cabo las últimas dos regatas y a Maegli disputar el desempate con el nórdico.

El británico Nick Thompson complementó el podio de la categoría al haber obtenido el bronce, con 21 unidades.

Para Maegli, quien se prepara para asistir a los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, en noviembre, sus mejores resultados fueron el primer lugar que alcanzó en la séptima regata y los dos segundos de la tercera y la séptima.

El seleccionado nacional se vio obligado a descartar el lugar 14 que alcanzó en la segunda regata.

“Tenía muchas ganas de competir y tratar de desempatar con el sueco para darle un buen regalo en el cumple de mi querida Guate. Me quedo contento con la de plata, pero qué rabia que no se pudo disputar la carrera por la medalla”, expresó ayer Maegli desde la sede del evento.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo