Pérez da grito de independencia y llama a contruir un país seguro

Pérez, acompañado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, dijo que “hoy es tiempo propicio para examinar los logros de nuestro país en su vida independiente y una oportunidad para expresar con firmeza el convencimiento de mantener nuestra libertad

Por: Publinews

Foto: AGN Foto: AGN

El presidente Otto Pérez dio el Grito de Independencia y convocó a la sociedad a construir un país más seguro, con justicia, sin impunidad ni violencia.

“¡Qué viva Guatemala!”, dijo el mandatario en un discurso pronunciado desde el balcón presidencial en uno de los frontispicios del Palacio Nacional de la Cultura ante centenares de guatemaltecos la noche de este sábado, quienes desde tempranas horas asistieron a la Plaza de la Constitución para participar en los festejos del 192 aniversario de la emancipación política.

Pérez, acompañado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, dijo que “hoy es tiempo propicio para examinar los logros de nuestro país en su vida independiente y una oportunidad para expresar con firmeza y claridad el convencimiento de mantener nuestra libertad, soberanía e independencia, que es producto de una serie de cambios en la economía, política, la sociedad y la cultura”.

El Jefe de Estado hizo un llamamiento a la sociedad a construir un país lleno de progreso, para que las personas puedan vivir con dignidad y en paz.

“Construir la paz es el gran reto que hoy por hoy tenemos los guatemaltecos. Ello significa un cambio cultural para lograr suprimir las causas de nuestras diferencias y resolver nuestros problemas mediante el diálogo”, destacó.

“Queremos un país más seguro, donde reine la paz, pero esa paz debe de estar basada en la justicia y no en la impunidad y la violencia”, remarcó.

El funcionario dijo que buscar la independencia es buscar el desarrollo, y que a los guatemaltecos “nos une el deseo de construir un país libre y soberano”.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo