Estudiantes celebran con desfile aniversario de independencia

Autoridades y funcionarios observan la actividad

Por: Publinews

Foto: EU Foto: EU

El presidente Otto Pérez inauguró el recorrido de los 108 centros educativos, entre públicos y privados, que participan en la celebración, que dio inició a las 9 de la mañana de este 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Los estudiantes se desplazan por las calles del Centro Histórico, a donde se han dado cita centenares de guatemaltecos a observar los atractivos del desfile, en especial las bandas escolares. Pérez, la primera dama de la nación, Rosa Leal de Pérez; y la vicemantaria Roxana Baldetti encabezan a las autoridades gubernamentales que aprecian la actividad.

En el evento también participa la unidad motorizada de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Escuela Politécnica; así como agentes de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; de Educación, Cynthia del Águila; de Ambiente y Recursos Naturales, Roxana Sobenes; de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera; entre otros funcionarios se encuentran en un toldo instalado al frente del Palacio Nacional de la Cultura para observar los actos conmemorativos.

EU

Loading...
Revisa el siguiente artículo