Salud veta recontratación de exviceministra

Tamara Obispo protagonizó un escándalo el fin de semana anterior en un hotel de Retalhuleu, además de amenazar a un subinspector policial.

Archivo Archivo

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud vetó la recontratación de la exviceministra Tamara Betzabel Obispo Argueta, a quien el presidente de la República destituyó por escándalos y amenazas.

“No será recontratada, ni ubicada en ningún cargo”, indicó mediante un comunicado.

Según la Ley del Registro Civil, cualquier funcionario destituido queda inhabilitado de ejercer cargos en el Estado al menos durante tres años.

“No existe ninguna intención de contratarla o ubicarla”, reiteró la entidad sobre la encargada de la prevención y el cuidado de las enfermedades en sus primeras etapas.

El fin de semana último, Obispo protagonizó un escándalo en un hotel de Retalhuleu y amenazó a un subinspector de la Policía Nacional Civil.

Junto con ella, su hijo, un guardaespaldas y un piloto, fueron remitidos a la comisaría local.

En su hoja de vida, se indica que trabajó en la ejecución del pacto contra la desnutrición, es especialista en cirugía y posee post grados en epidemiología de la Universidad de Nagasaki, Japón.

El presidente Otto Pérez enfatizó que “ningún guatemalteco es superior a la ley, y los funcionarios deben mostrar un comportamiento ejemplar”, en cuanto al caso.

Juan José López Torres

Tags


Lo Último