J. Figueroa busca revertir la acusación con videos

Durante el juicio en su contra por el caso Pavón, el ex subdirector de la PNC reveló fotografías y videos para contrastar la acusación de asesi-nato a reos en 2006.

Foto. EFE Foto. EFE

Durante el juicio que se inició el martes en su contra en Austria, Javier Figueroa, ex subdirector de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), trató ayer de rebatir las acusaciones de complicidad en el asesinato de siete presos en la cárcel de Pavón durante 2006.

“Figueroa, de 42 años, mostró ante el tribunal dos videos y varias fotografías con las que trató de demostrar su inocencia frente a la acusación de la Fiscalía de que existía un plan preconcebido para asesinar a varios presos”, explicó el portavoz del Tribunal Regional de Ried im Innkreis, al oeste de Austria.

El guatemalteco insistió en que con ese material se muestra que los reos fallecidos estaban armados y su muerte se debió a un intercambio de disparos con los agentes, lo que contrasta con la versión de la fiscalía, de que estaban desarmados, dijo a las agencias internacionales de noticias.

La audiencia se desarrolla en esa ciudad porque la justicia austriaca se negó en 2011 a extraditar a Figueroa a Guatemala por considerar que allí no había garantías para un juicio justo.

La fiscalía de esa nación lo acusa de haber sido cómplice en el asesinato de siete presos y si se encuentra que es culpable puede afrontar una pena de cadena perpetua.

Ingreso

2007 llegó Figueroa a Austria, en donde solicitó asilo político.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos