Decomisan tabletas y laptops a reos en Pavoncito

Entre lo ilícito hay electrodomésticos. El Sistema Penintenciario llevó a cabo una requisa entre anoche y la madrugada de hoy.

Por: Publinews

Foto de archivo Foto de archivo

Autoridades penintenciarias decomisaron varios electrodomésticos y aparatos electrónicos en la cárcel Pavoncito, Fraijanes, durante una requisa efectuada en las últimas 24 horas.

Televisores, celulares, radios de transmisión, modem para Internet inalámbrico, así como tabletas y varias computadoras portátiles, son algunos de los artículos prohibidos confiscados.

Además, se incautaron de televisores, reproductores de DVD, radiograbadoras y armas corto punzante, confirmó Rudy Esquivel, vocero de la entidad.

Consultado sobre tenencia de los objetos, Esquivel consideró la posibilidad de que hay ingresado sin la aprobación de las autoridades, lo cual obliga al Ministerio Público a investigar a los responsables.

Aunque los TV y radios no están contempladas como prohibidos en la Ley del Régimen Penitenciario, deben formar parte, por ejemplo, de un programa de reinserción a la sociedad.

A la acción se sumaron fiscales del Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional Civil y del Sistema Penitenciario.

Esta es la operación 866 en lo que va del año. El anterior totalizó 1,032.

Juan José López Torres

Detalles

34 televisores
21 armas hechizas
12 radiograbadoras
8 celulares
8 laptops
4 modem
4 radios
6 chips
6 dvd
1 tablet

Loading...
Revisa el siguiente artículo