Posponen la ley para evitar robo de celulares

Luego de haberles dado lectura a más de 40 iniciativas para trasladarlas a sus comisiones, la sesión de ayer se suspendió por falta de cuórum y la ley de terminales móviles debe esperar de nuevo su turno.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Durante la junta de jefes de bloque previa a la sesión, los diputados discutieron las siete enmiendas a la ley para evitar el robo de los celulares, lo que hizo creer que se lograría la aprobación.

La plenaria comenzó con un minuto de silencio por los 46 fallecidos en el accidente en el kilómetro 64 de la ruta entre San Martín Jilotepeque y Chimaltenango.

Luego se continuó con la lectura de las más de 40 iniciativas para enviarlas a sus comisiones. Todo apuntaba a que habría espacio para discutir la normativa que endurecerá los castigos por el robo de teléfonos.

Sin embargo, luego de una hora y 45 minutos la sesión concluyó. Solo 68 congresistas estaban en sus curules, por lo que el jefe del Congreso, Pedro Muadi, declaró receso y convocó a una sesión el jueves, que será solemne por la celebración de los 192 años de independencia.

“Había expectativa, pero ahora habrá que esperar hasta el martes. Ojalá que ese día existan acuerdos y que no sea solo una medida dilatoria”, comentó Nineth Montenegro, de EG.

Las bancadas del PP, Creo, Todos, EG y Líder han reiterado su apoyo. Algunos grupos de la sociedad civil claman para que se apruebe lo antes posible.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo