¿Quienes apoyan la ley antirrobo de celulares?

Diputados esperan que en la sesión de hoy o en la del jueves se debata la iniciativa de terminales móviles; agrupaciones temen enmiendas que le arrebaten el “espíritu” a la normativa.

Foto. Publinews Foto. Publinews

PUBLICIDAD

Siguiendo el orden de la agenda que consensuaron los jefes de bloque, en la plenaria de hoy se les dará lectura a unas 40 iniciativas de ley y después entra en debate la norma cuyo propósito es evitar el robo de celulares.

Agrupaciones como el Partido Patriota (PP), Todos, Encuentro por Guatemala (EG), Creo e incluso la oposición, Líder, han reiterado su apoyo al documento.

A pesar de la expectativa por su posible aprobación, Carmen Aida Ibarra, del Movimiento ProJusticia, aseguró que, luego de una reunión que sostuvo ayer con Luis Contreras, presidente de la Comisión de Comunicaciones, hay temor de que en el pleno se presenten enmiendas que le arrebaten el “espíritu” al documento.

“Se nos advirtió de que algunos diputados podrían proponer cambios y estos serían porque una de las empresas de telefonía no está de acuerdo con las nuevas normativas”, explicó Ibarra.

Nineth Montenegro, de EG, añadió que todo apunta a que sea el jueves.

Arístides Crespo, jefe de la bancada del PP, confirmó que seguirán con la agenda que se acordó y que será entre hoy y el jueves que se conocerá.

Postura

“Dentro del dictamen se tomaron en cuenta nuestras recomendaciones”. Ricardo Sagastume, director del Consejo Empresarial de Telecomunicaciones.

Amilcar Ávila

Tags


Lo Último