Ataque armado deja 11 muertos y 15 heridos en aldea de San Pedro Ayampuc

Entre los heridos se identificaron dos menores de 11 años. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo

Foto: EU Foto: EU

Al menos 11 personas que se encontraban en el interior de una cantina en San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc, fallecieron y 15 más resultaron heridas, luego que hombres desconocidos pasaran disparando en el lugar, entre los heridos se encuentran dos menores de 11 años. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Aurelio surte Pixtún, Carlos Xocoxit salala, Santos Garcia Pixtún Leonardo Agustín González Hernández, Santos Vicente Tepén Xuyá, Javier Tepén Soyoz, Santos Surte pixtún, Inés peinado Ortiz y Rigoberto Noj Tepén.

Según informaron los cuerpos de socorro, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, en estado delicado, quienes fueron identificados como: Jeimy Paola Ortiz Azurdia, de 11, Marleny Estefany Chen Ortíz, de 11; Carlos Alfredo Xocoxic, de 20; Felipe Osorio Hernández, de 33; Celestino Xuyá Hernández, de 35; José Suyux Hernández, de 33; Antonio Xocoxic Suret, de 34, Gustavo Adolfo Hernandez, de 20; Juan Carlos Zepen Xuya, y un hombre de 18 años aún no identificado.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, llegó a la escena del crimen. Pobladores del lugar le solicitaron que dé con los responsables de la masacre.

Preliminarmente, se presume que los responsables del ataque armado son presuntos pandilleros. Fiscales del Ministerio Público iniciaron con las investigaciones correspondientes para establecer el móvil del hecho violento.

EU

Tags

Lo Último


Te recomendamos