Capturan a exinspector de la Policía Nacional civil

El exinspector, Melvin Antonio Castillo Pineda, fue detenido en San José Atescatempa.

Foto. Archivo Foto. Archivo

Las autoridades capturaron hoy a Melvin Antonio Castillo Pineda, exinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), por su presunta participación en un robo de droga a una organización criminal dedicada al narcotráfico.

La Policía capturó a Castillo Pineda en una vivienda de familiares ubicada en San José Acatempa, departamento de Jutiapa. El sindicado es el séptimo agente de policía detenido dentro de este caso; tres más se encuentran prófugos de la justicia.

Castillo Pineda está sindicado por los siguientes delitos: asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; asociación delictiva; tenencia y depósito ilegal de armas de fuego ofensivas, explosivos, armas químicas, biológicas, trampas, armas experimentales; tenencia ilegal de municiones para armas de fuego; allanamiento ilegal; detención ilegal; abuso de autoridad; procuración a la impunidad o evasión y obstrucción de justicia.

Antecedentes

Este caso se refiere a una estructura criminal involucrada en la muerte de cinco agentes policiales y la vinculación de integrantes de la PNC con robo de droga.

El 24 de abril de 2009, en unas bodegas del municipio de Amatitlán, ocurrió un enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes, donde fueron incautados 370 kilos de droga.

Por este caso enfrentan actualmente juicio el ex director de la Policía Nacional Civil, Baltazar Gómez Barrios, cinco agentes policiales y trece particulares, en el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo B.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos