Mantuvo en una cueva a su esposa y a su hijo

A Gilberto Pérez Guzmán, de 33 años, lo sindica el Ministerio Público (MP) de plagio o secuestro y violencia física, psicológica y sexual contra su mujer.

Por Publinews

Foto. Emisoras Unidas Foto. Emisoras Unidas

El sujeto retuvo durante tres días a su esposa Brenda Gómez, de 23 años; y a su hijo de 7 en una cueva del asentamiento “El Cerrito”, zona 7 y abuso de ella. Ahora enfrenta un proceso por secuestro y violencia contra la mujer, pero el inicio de debate fue suspendido ayer por el Tribunal Contra Femicidio y lo reprogramó para octubre.

La investigación detalla que el acusado secuestró al menor de edad y llamó a la madre para informarle que debía recogerlo. En ese momento aprovechó para llevarla a la cueva, cercana al puente El Incienso. Durante su estancia en ese lugar le cortó el cabello con una navaja, le quemó varias partes del cuerpo con brazas, brincó sobre su abdómen y abusó sexualmente de ella. El niño lo presenció todo.

Los vejámenes culminaron cuando Pérez envío a su hijo a buscar un “alicate”, con el cual le quitaría las uñas a su mamá.

El niño llegó con una familia del asentamiento a solicitar la herramienta y les informó para qué le serviría.

Los pobladores alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil, cuyos agentes rescataron a las dos supuestas víctimas. El acusado admitió que actuó por celos, debido a que se había separado.

Abusos

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil revelan que hasta junio de 2013 capturaron a 811 personas por violencia intrafamiliar.

• Desisten. Autoridades de la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público señalan que el 50% de las mujeres no siguen los procesos por dependencia o temor.

• Análisis. El Inacif ha evaluado a tres mil 932 mujeres que sufren vejámenes sexuales.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo