Ministro de Gobernación satisfecho por la ley de armas

López Bonilla está satisfecho por modificación en la ley de armas y municiones aprobada por Diputados.

Por Publinews

Foto. Julio Cruz Foto. Julio Cruz

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, manifestó su satisfacción por el cambio en el tema de la portación ilegal de armas de fuego.

“Estoy muy contento, complacido y entusiasmado porque los Diputados en el Congreso de la República aprobaron la reforma en el Código Procesal Penal para que se incluyera en el delito de la Portación y Tenencia Ilegal de Armas, Explosivos y Armas Artesanales como un delito que no goce de medida sustitutiva”, aseguró López Bonilla.

En nombre de la población honesta y honrada de Guatemala les agradecemos a los Congresistas que apoyaron esta reforma ya que con esto nos han dado una herramienta a la autoridad para poder empezar con nuestra estrategia, indicó el Ministro.

Esta aprobación es una muestra del trabajo conjunto e integral que todos tenemos que realizar entre todas las instituciones del estado porque ahora nos proveen de una herramienta fundamental para empezar un efectivo desarme y una campaña de despistolización en el país.

Deberán entregar armas ilegales

“En esta campaña masiva haremos un llamado a nivel nacional a que todos los que tengan en su poder armas, explosivos y armas artesanales sin registro no sólo en portación sino que en tenencia las deberán entregar porque será garantía para ellos que no tendrán problemas con la ley”, informó López Bonilla.

Si en algún momento se realizara un allanamiento y se encuentran armas en el lugar los dueños de la casa y la gente que la habita serán responsables, además, dijo López Bonilla, se ha contemplado la posibilidad de darle una recompensa por la entrega de armamento y por información que nos lleve a encontrarlo hasta con los vecinos.

Una vez terminado este período vamos a realizar operativos en todo el país para desarmarlo, porque si no lo hacemos seguiremos en ésta vorágine de sangre y de violencia, que tanto daño han hecho a la sociedad, apuntó el Ministro.

Carlos Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo