Fueron capturados extrabajadores del Registro de Información Catastral

Se realizaron 16 allanamientos donde capturaron a 15 ex trabajadores sindicados de los delitos de Falsedad Ideológica, Caso Especial de Estafa, Abuso de Autoridad e Incumplimiento de Deberes.

Foto. PNC Foto. PNC

Hoy por la mañana investigadores de la Inspectoría General, de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron 16 allanamientos.

Capturaron a 15 ex trabajadores del Registro de Información Catastral, sindicados de los delitos de Falsedad Ideológica, Caso Especial de Estafa, Abuso de Autoridad e Incumplimiento de Deberes.

Los allanamientos fueron realizados en los municipios de Guatemala, Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula, San José Pinula y en los departamentos de Escuintla y Chimaltenango.

Los capturados son: Edgar Armando Ordóñez Armas, de 40 años, Edgar Armando Ruiz Sosa, de 30, Maryuri Liliana García Pineda, de 25, Lilian Del Carmen Morán Grijalva, de 29, Andrés Alfonso Morataya Morales, de 39, Zulma Ivon Álvarez Velázquez, de 37, Amanda Argentina Gómez Gómez, de 40,  Silvia Roxana Castro Álvarez, de 37, Erick Estuardo Arroyave Galdámez, de 35, Lesbia Margarita Santizo Hernández, de 31  Yesica Andrea Pérez González, de 33, Fanny Kimberly Ramírez Lara, de 29, Julio Darío Pérez Suy, de 37, Armando García Toj, de 44, Joaquín Cuellar, de 34.

Según la PNC, los detenidos son presuntos responsables de participar en el registro de datos anómalos de medidas de fincas y terrenos en la institución donde laboraban hasta el 22 de abril de este año, con el fin de obtener beneficios económicos personales.

Las ordenes de captura fueron emanadas el 22 de agosto por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos