Dan fianza de Q100 mil a hijo de magistrado acusado de trata

El abogado César de Jesús Barrientos queda en libertad bajo fianza luego de ser acusado del comercio sexual de menores de edad.

Foto. Archivo Foto. Archivo

Dos meses después de su captura, el Juzgado A de Mayor Riesgo dictó libertado bajo fianza a César Barrientos Aguirre, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia César Crisóstomo Barrientos Pellecer.

La medida también benefició y a otros dos implicados, luego de que los abogados defensores indicaran que el delito que se les adjudica no requiere prisión.

La jueza Carol Patricia Flores ordenó la medida,  indicó que Barrientos deberá pagar Q100 mil y estará bajo arresto domiciliario ya que todavía sigue ligado al proceso.

Barrientos Aguirre salió de la audiencia sin dar declaraciones a la prensa, reportó Emisoras Unidas. Su abogado explicó que en unos tres días pagarán la fianza y agregó que cada lunes llegará al juzgado para firmar .

En julio, durante un operativo sorpresa fue capturado César Barrientos,  quien estaba en una red de trata de personas, que  facilitaba por catálogo los servicios sexuales de menores de edad.

El pasado 21 de agosto, la sexo servidora Amanda Lilí Centeno Téllez relató ante el juzgado cómo involucró a su hija en la red, cuando esta tenía 13 años. Aseguró que la menor prestó sus servicios a Barrientos Aguirre en al menos dos ocasiones.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos