Otto Pérez respalda acción militar de EE. UU. contra Siria

El presidente guatemalteco expresó su respaldo a la decisión de su homólogo estadounidense

Por: Publinews

Foto: EFE Foto: EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, expresó hoy su respaldo a la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, de llevar a cabo una acción militar contra Siria por la utilización de armas químicas que dejaron más de mil muertos.

“Nosotros sí respaldamos clara y decididamente la decisión que está tomando el presidente de Estados Unidos a efecto de que no se vuelvan a utilizar las armas químicas que causan muertes en masa. Esa es la posición de Guatemala”, aseguró el jefe de Estado, un general retirado del Ejército.

La posición guatemalteca es de respaldo a la decisión que está tomando Obama y su secretario de Estado, Jhon Kerry, sobre Siria, dijo Pérez Molina en una rueda de prensa en San Juan Sacatepéquez, donde participó en el 140 aniversario de fundación de la Escuela Politécnica.

El mandatario cree que la utilización de armas químicas en Siria, donde hubo más de mil muertos y cientos de afectados, “está fuera de la forma de cómo se debe solucionar la situación”.

Obama anunció el sábado su decisión de llevar a cabo una “acción militar” contra Siria y solicitó autorización al Congreso de su país.

“Tras una deliberación cuidadosa he decidido que EE.UU. debe llevar a cabo una acción militar contra objetivos militares del régimen sirio”, dijo el mandatario estadounidense.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo