Líder bloquea agenda y sigue interpelación

Aunque la mayoría de las bancadas había acordado una agenda, se continuó con la fase de debate del juicio político al ministro de Cultura, Carlos Batzín.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

A pesar de que los diputados de varias agrupaciones aseguraron que volverían a utilizar una moción, como días atrás para interrumpir la interpelación y lograr consensos para aprobar al menos tres leyes, entre estas la que evitaría el robo de celulares, una vez más la agenda no avanzó.

Roberto Villate, jefe de Libertad Democrática Renovada (Líder), continuó con el uso de la palabra y reiteró el voto de falta de confianza en contra de Batzín.

Sin embargo, ninguna bancada presentó una moción privilegiada para que se conocieran las iniciativas acordadas durante la instancia de los jefes de bloque el pasado lunes.

Luego de varios minutos el presidente del Congreso, Pedro Muadi, pidió que se verificara el cuórum, pero al no contar con la mayoría de congresistas se suspendió la plenaria y se les convocó para el martes 3 de septiembre.

Expectativa generó entre algunos funcionarios y agrupaciones de la sociedad civil porque se podría haber conocido la ley del registro móvil y prevención de delito.

“No hay voluntad política, por eso este año cerrará con poca actividad”, aseguró Luis Morales, analista de la Usac.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos