Gobierno fija el 15 de octubre como plazo para usar chaleco

El Ministerio de Gobernación cedió a las presiones de los motoristas y ha anunciado que publicará un nuevo Acuerdo Gubernativo con cambios al Reglamento de Tránsito

Por Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

El ministro de Gobernación, Mauricio López, informó que derogarán el acuerdo que regulaba la circulación de las motos por el lado derecho y crearán uno nuevo, luego de haber tomado en cuenta las sugerencias de diversas agrupaciones de motoristas.

El jefe de la cartera del Interior expuso que una de estas era que los pilotos de estos vehículos de dos ruedas rebasen, cuando no sea posible, por el lado derecho.

Además, reveló que algunos importadores de vehículos ayudarán con promociones para proporcionarles el chaleco anaranjado a los motociclistas y se estandarice su uso.

“Hemos acordado poner como fecha máxima para que las personas tengan su chaleco el 15 de octubre próximo”, expuso el jefe de esa cartera. En un principio era el 15 de septiembre.

Agregó que durante estos días prepararán el borrador del nuevo Acuerdo.

El presidente Otto Pérez había anunciado días atrás que no derogarían la normativa, pero, luego de tres reuniones con los motoristas, cedieron.

Raúl Barreno

Loading...
Revisa el siguiente artículo