Gobernación investiga acoso a periodistas

Ejecutivo anunció la creación de una unidad especial para dar seguimiento a las denuncias de los profesionales.

Por: Publinews

Periodistas guatemaltecos y corresponsales dan cobertura al caso Ríos Montt. Foto: archivo Periodistas guatemaltecos y corresponsales dan cobertura al caso Ríos Montt. Foto: archivo

El viceministro de Gobernación, Edy Juárez, confirmó que esa cartera de Estado investiga varios casos de acoso contra periodistas guatemaltecos.

El crimen más reciente fue el del comunicador Carlos Chávez, de 72 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida y con heridas de bala en un camino rural de Suchitepéquez.

Además, dio a conocer que las líneas 110 y 55542112 están habilitadas para que los profesionales de la comunicación denuncien cualquier amedrantamiento en el ejercicio periodístico.

En lo que va del año, cuatro periodistas han sido asesinado y otros más han recibido amenazas de muerte.

Hace dos semanas, el presidente de la República, Otto Pérez, dio a conocer la creación de una unidad de investigación para dar seguimiento a las agresiones contra la prensa.

Esto implicará la suscripción de un convenio con la Organización de las Naciones Unidas en donde se afirme el compromiso de Estados Unidos para facilitar el trabajo de los profesionales.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo