Fuerzas de Seguridad realizan allanamientos

S realizaron 60 allanamientos en seis departamentos con saldo preliminar de 15 personas capturadas.

arresto detenido apresado esposa policia pncLas Fuerzas de Seguridad realizaron 60 allanamientos en los departamentos de Zacapa, Santa Rosa y diferentes zonas de la ciudad capital, en busca de tres bandas señaladas de cometer distintos delitos, informó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil.

En los operativos participan el Departamento de Delitos Contra la Vida, para dar con el paradero de una estructura de sicarios; la Unidad de Delitos Sexuales quienes rastrean a una banda de supuestos violadores; y por último, la Inspectoría General, que va tras una organización dedicada a estafar y malversar fondos.

Hasta el momento van 15 capturados, 9 señalados de asesinato, 4 por estafa y 2 por violación con agravación de la pena y exhibición sexual.

Los detenidos por el Departamento de Delitos Contra la Vida fueron identificados como: Diego Ajsivinac Set, Carlos Javier Castellanos Mejía, Abraham Domínguez Torres, alias el Chara; Edson Douglas Morales, el Negro; Gloria Elizabeth Ortiz, Érick Giovanni Hernández, el Chino; Pedro Luis Escobar, Aura Marina Calvillo, la Auri, y Manuel Eduardo Pérez Aguirre, el Meme.

Los capturados por la Inspectoría General son: Manolo Enrique Rosales Sánchez, Henry Geovani Rosa Rodas, Marco Vinicio Rivera García y Arnoldo Abal Zamora.

Por último, los acusados por la Unidad de Delitos Sexuales, Carlos Humberto Sagastume, de 57 años, y América del Pilar Jacinto, de 35.

Como parte de las diligencias se incautaron 6 armas de fuego.

Publinews/Emisoras unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos