Autoridades alertan por riesgo de lluvia en 13 departamentos

Trece de los 22 departamentos del país podrían ser afectados durante las próximas 48 horas por el paso de una onda tropical del Este.

Por: Publinews

Foto. Alvaro Interiano Foto. Alvaro Interiano

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó ayer que se prevé que los departamentos de Izabal y Petén sean los más afectados por la lluvia, como producto de una onda tropical de baja presión en el océano Atlántico y que se mueve del este a oeste.

El fenómeno meteorológico impactará en Huehuetenango, Quiché, Sololá, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Santa Rosa y Jutiapa.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó a la población de que los aguaceros podrían causar inundaciones y deslizamientos en laderas, así como la crecida de ríos.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, hizo un llamado a los habitantes de las zonas que serán afectadas para que adopten las medidas necesarias ante el riesgo de las inundaciones.

“Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos ligeros”, agregó.

David de León, vocero de la Conred, explicó que han activado las alertas necesarias en caso de que ocurran desastres.

La época lluviosa de 2013, que se inició en Guatemala en junio y se prolongará hasta octubre, ha dejado hasta ahora 12 muertos, según datos oficiales.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo