Medrano sufre nuevo revés en tribunales

Dos de cuatro antejuicios en contra del edil de Chinautla, Arnoldo Medrano, han prosperado. La jueza Vilma Paredes, recomendó retirarle la inmunidad ayer.

Por Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

El edil de Chinautla afronta una denuncia por supuestos cobros irregulares del Impuesto Único sobre Inmuebles (IUSI) y este es el segundo antejuicio durante el cual los juzgadores recomiendan que Medrano debe ser despojado de ese beneficio constitucional.

La jueza Paredes analizó el caso de un contrato que se firmó por 25 años entre la Municipalidad de Chinautla y la empresa Grupo Dinámica Constructiva, Sociedad Anónima, para cobrar ese impuesto.

La Contraloría General de Cuentas determinó que la empresa se benefició con el 15% de lo recaudado (Q1.8 millones) y no eran trabajadores de esa comuna.

La jueza remitió su informe a la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal, la cual determinará si le retira el derecho de antejuicio para que el Ministerio Público lo investigue.

Hace dos semanas el juez Romeo Gálvez, presidente del Tribunal Décimo Penal, recomendó que se le retire la inmunidad a Medrano y así permitir que la Fiscalía determine si incurrió en lavado de dinero, por erogar fondos para la construcción de obra pública que no se construyó.

El Tribunal Undécimo efectúa una diligencia que persigue determinar si el edil incurrió en hechos ilícitos al recibir cheques del alcalde de Fraijanes, Marco Tulio Meda.

El edil de Medrano ha negado los hechos y señaló que demostrará su inocencia y aseguró que tiene el apoyo del partido oficial.

Publinews / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo