F. Dall’Anese ya está fuera de Guatemala

El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Diego Álvarez, ha confirmado que el jefe de esta entidad viajó el domingo a Costa Rica.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

En la presentación del VI Informe de la CICIG, Francisco Dall’Anese, aseguró que iba a salir de Guatemala el 2 de septiembre; sin embargo, ayer trascendió su salida del país hacia su natal Costa Rica.

El vocero de la CICIG aseguró que “no era nada sorpresivo, sino que el Comisionado tenía pendientes 180 días de vacaciones, y los tomó ahora. Pero va a regresar, él sigue pendiente de la institución”.

Álvarez agregó que Dall’Anese no ha dejado el cargo y sigue al frente.

Además, adelantó que el proceso de selección para el sustituto del comisionado continúa su marcha, y es probable que lo anuncien durante los siguientes días.

Marco Antonio Canteo, de Seguridad en Democracia, asegura que no extraña que “Dall’Anese tome vacaciones si se las deben, que lo más importante es la tarea que tendrá el nuevo comisionado”:

Eleonora Muralles, de Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS) dijo “los retos son cruciales, porque son los últimos dos años de la CICIG en el país”.

Raúl Barreno

Tags

Lo Último


Te recomendamos