"Uso de chaleco no está suspendido", Pérez Molina

Ayer, el jefe de la cartera de seguridad anunció la suspensión al uso del chaleco anaranjado y circular solo por el carril derecho...

Por: Publinews

Archivo Archivo

El presidente de la República, Otto Pérez Molina, corrigió las declaraciones del ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, sobre la suspensión a los recientes cambios del Reglamento de Tránsito.

“No hay una suspensión de ninguna medida. El ministro tampoco puede suspenderlo. Este es un acuerdo gubernativo”, dijo el mandatario a Emisoras Unidas.

Ayer, el jefe de la cartera de seguridad anunció la suspensión al uso del chaleco anaranjado y circular solo por el carril derecho, entre algunas de las nuevas disposiciones legales.

El aviso ocurrió luego de una manifestación multitudinaria en arterias importantes de la ciudad capital para rechazar la actualización del reglamento.

Sobre lo dicho por López Bonilla, el mandatario guatemalteco aseguró que se produjo una confusión en el manejo periodístico del tema y que hay un plazo de 30 días para formalizar el uso del chaleco.

Hoy, el ministro lo reiteró.

Gobernación se reunirá a partir de la próxima con motociclistas en una mesa de diálogo para conocer las propuestas de los inconformes y socializar los cambios.

Además, pidió a la ciudadanía que, por ahora, no adquieran el nuevo chaleco.

Con información de Emisoras Unidas / Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo