Motoristas protestan hoy por nuevo chaleco

Más de 50 asociaciones de motoristas de Guatemala buscan que se derogue el Acuerdo Gubernativo 289-2013 y discutan uno nuevo que combata la criminalidad.

Foto. Publinews Foto. Publinews

El presidente de esta agrupación, Armando Soto, informó que ante la inconformidad por los cambios al Reglamento de Tránsito, organizarán una marcha que iniciará a las 12:15 p. m. en la plaza El Obelisco y recorrerán la 7a. avenida hasta llegar a la sede del Ministerio de Gobernación, zona 1, donde esperan reunirse con el titular de la cartera, Mauricio López.

Los conductores de estos vehículos de dos ruedas están en contra de la nueva disposición que los restringe de circular por el carril izquierdo y obliga a usar un chaleco anaranjado.

De acuerdo con Max Santacruz, representante del grupo de propietarios de motocicletas Harley Davidson, aseguró que estas medidas no ayudarán a detener la delincuencia.

“El problema es que nos criminalizan a todos los que usamos por necesidad y distracción las motos”, añadió.

La disposición del Ministerio de Gobernación (Mingob) establece que los motoristas tienen hasta el 15 de septiembre para adquirir el chaleco.

Fuentes de comunicación del Mingob aseguraron que el titular la cartera del Interior los recibirá en el despacho a las 11 a. m. para dialogar con representantes de los motoristas.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos