De 4 mil 109 empresas, el 90% pagó el Bono 14

Carlos Contreras, titular del Ministerio de Trabajo (Mintrab), informó que el 10% que no ha pagado fue deunciado en los tribunales; anunció que realizan una inspección en entidades con horarios nocturnos.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Contreras aseguró que después de haber verificado el cumplimiento del pago del Bono 14, tres mil 719 entidades lo hicieron efectivo el pago. “El 10% ya fue denunciado en los tribunales para que un juez decida de cuánto es la multa”, afirmó ayer el funcionario.

Resaltó que se lograron recuperar Q254 millones a favor de los trabajadores.

“Por lo menos 10 mil empleados se beneficiaron. Fueron 203 inspectores que recorrieron cuatro mil 109 entidades a nivel nacional, sobre todo Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla y Retalhuleu”, enfatizó.

Anunció que ahora se echó a andar una verificación en las empresas con un horario nocturno.

“No solo son lugares de diversión, hay entidades que laboran de noche. En total son 300 empresas que se revisarán durante dos semanas. La inspección será en el departamento de Guatemala”, añadió.

Se suman al sector laboral

Resultados de la Feria Nacional del Empleo.

• Colocación. Durante la actividad que se realizó el 9 y 10 de agosto, se ofrecieron más de 22 mil plazas de trabajo. “A la fecha se han colocado cuatro mil personas. La expectativa durante las próximas semanas es de unas 12 mil plazas”, afirmó Contreras.

• Desempleo. Abierto llega a 3 millones de guatemaltecos.

Amilcar Avila

Loading...
Revisa el siguiente artículo