Pérez garantiza fondos por la lluvia

Ante los problemas que se pudieran originar, el presidente Otto Pérez aseguró ayer que ya tienen listos al menos Q200 millones.

Por Publinews

Foto. CBM Foto. CBM

De acuerdo con pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la segunda fase de la época lluviosa será intensa.

Ante los problemas que se pudieran originar, el presidente Otto Pérez aseguró ayer que ya tienen listos al menos Q200 millones.

“Tenemos que hacer los preparativos, porque lo que nos ha dicho el Insivumeh, es que la segunda parte de esta época sería fuerte y se está cumpliendo. Si se complica la situación, buscaríamos más fondos”, comentó el mandatario.

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha asegurado que se monitorea, en especial las regiones costeras y del Altiplano.

“Estamos en alerta por la crecida de ríos”, ha explicado Maldonado.

Sin recursos

Maldonado denunció que la Conred solo tiene fondos para operar hasta septiembre.

• Solicitud. “Nos tienen que reintegrar Q8 millones de los Q19 milones que se usaron por los incendios forestales. De no ser así no se podrán pagar los sueldos”, aseguró.

Amilcar Avila

Loading...
Revisa el siguiente artículo