Más de 13 millones de dólares del narco ahora son del Estado

El juzgado ha recibido 118 procesos de los cuales 96 han tenido resolución favorable para el Estado. Además del dinero, se han decomisado 30 vehículos, dos lanchas, dos bienes inmuebles y una avioneta.

Por Publinews

Foto. Archivo Foto. Archivo

El Juzgado de Extinción de Dominio, resolvió que 13 millones 717 mil dólares en efectivo, proveniente de un 90 a 98 por ciento de estructuras del narcotráfico, pasarán al Estado de Guatemala, según informó el juez a cargo Marco Antonio Villeda.

Villeda explicó que hay  casos como el de la Familia Lorenzana, Mario Ponce Rodríguez y Eduardo Villatoro Cano, donde el embargo ha sido de fincas y cuentas bancarias; en cambio a la estructura del narco Mauro Salomón Ramírez si se les ha quitado dinero.

El juez  indico que por ley el 25 por ciento del total le corresponde al Organismo Judicial, un 20 por ciento al Ministerio Público, otro 20 por ciento a la Unidad de Métodos Especiales del Ministerio Público, un 18 por ciento será para el Ministerio de Gobernación, dos por ciento a la Procuraduría General de la Nación, y el resto es para la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio.

Publinews/ Emisoras Unidas

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo