Guatemala relevará contingente en el Congo

Contingente viajará el viernes para reemplazar a la totalidad de miembros de la misión actualmente destacada...

Ministerio de la Defensa Ministerio de la Defensa

CIUDAD DE GUATEMALA. Guatemala relevará el próximo viernes a sus 150 militares que integran la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Democrática del Congo, informó este miércoles el vocero del Ejército, Erick Escobedo.

Con el envío de esta nueva unidad militar, Guatemala suma 13 misiones a la nación centroafricana desde que comenzó a operar el contingente en 2000, dijo el vocero castrense.

Guatemala colabora con 150 miembros de las Fuerzas Especiales Kaibil, una unidad de élite contrainsurgente del ejército.

El nuevo contingente, que permanecerá unos nueve meses en el Congo, viajará vía aérea el próximo viernes para reemplazar a la totalidad de miembros de la misión actualmente destacada, precisó el coronel Escobedo a la AFP.

El apoyo de la ONU en el Congo se ha mantenido de distintas formas desde el año 2000 con una presencia de 19.000 efectivos militares, 391 agentes policiales y 760 observadores internacionales, según la página oficial del gobierno guatemalteco.

Algunos de los países que colaboran con efectivos militares son Argelia, Bélgica, Bolivia, Francia, Rusia y Uruguay.

Aproximadamente cien soldados han fallecido en la misión, incluyendo ocho guatemaltecos.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos