Niño que fue atacado por perro se recupera

Las cifras de la Procuraduría General de la Nación (PGN) revelan que en 2013, 22 menores de edad han sido atacados por perros. El domingo por la noche se dio el último caso

Foto. Publinews Foto. Publinews

Omar de Paz, de 7 años, fue ingresado el sábado en la pediatría del Hospital Roosevelt con mordeduras en la cabeza que le ocasionó un pitbull, cuyo dueño es su papá. De Paz vive en la colonia Carolingia, en Mixco y no es la primera vez que le ocurre algo así.

Hace un mes, Spike, un pitbull, lo atacó por primera vez, pero según sus familiares no fue grave como ahora.

El can vive con la familia desde hace nueve años, y según la investigación de la PGN, “normalmente lo mantienen encerrado en un cuarto”. Omar no es el único hijo de la pareja, sino hay dos más, de cinco y 2 años, respectivamente.

El Procurador de la Niñez y la Adolescencia de la PGN, Erick Cárdenas, informó que después de analizar el caso le dieron cinco días a la familia para que el animal ya no esté en la residencia cuando regrese Omar.

“Si en dado caso no obedecen esta directriz ordenarmos llevarlo a un hogar o con un familiar cercano, lejos de su casa”, explicó.

El 22 de julio otro niño en Mixco fue atacado y le lesionó un ojo.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos