PP renuncia a iniciativa de bonos

Arístides Crespo, secretario del PP, anunció mediante conferencia de prensa la renuncia de la bancada a la discusión de la emisión de bonos del tesoro por Q3 mil 500 millones.

Foto. Emisoras Unidas Foto. Emisoras Unidas

PUBLICIDAD

Arístides Crespo, secretario del Partido Patriota (PP), anunció hoy la renuncia de la bancada a la discusión de la emisión de bonos del tesoro por Q3 mil 500 millones.

Crespo indicó que la decisión se tomó para desbloquear la agenda legislativa, ya que hay más de 176 iniciativas pendientes por conocer.

La medida consiste en dejar a un lado la búsqueda de consensos para aprobar los bonos, pero no retirar el documento físico de la Dirección Legislativa. Esto será sólo una decisión del Ejecutivo, que presentó el proyecto, aclaró.

El diputado aseguró que su bancada no le pedirá al presidente Otto Pérez Molina que retire el proyecto de ley, porque no puede limitar el derecho constitucional que tiene el Ejecutivo para presentar iniciativas.

La bancada señaló que estas acciones son un “acto de voluntad”  para generar un espacio en el pleno y aprobar temas que sean de interés para el resto de los partidos.

Con esta medida “queremos inspirar confianza”, declaró Crespo y aseguró que es una propuesta seria y que en ningún momento intentarán incluir de nuevo el tema.

Por otro lado, el jefe de bancada Libertad Democrática Renovada (Líder), Roberto Villate, consideró que lo dicho por Crespo es parte de una estrategia política, ya que considera que mientras no retiren por escrito la iniciativa de los bonos, en cualquier momento la sacarán y la aprobarán.

Publinews/ Emisoras Unidas

Tags


Lo Último