Las lluvias castigan a amplias zonas del país

Los aguaceros de las últimas horas dejaron inundaciones y algunos deslaves en buena parte de los departamentos, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro y de la Conred.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

La Conred está en alerta. Según el último reporte oficial, tres personas han fallecido tras las fuertes lluvias en todo el país.

Desde el pasado viernes las precipitaciones han ocasionado deslizamientos de tierra, inundaciones y daños en varias viviendas, sobre todo en Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Hermosa I y Villa Canales.

De nuevo estos lugares fueron afectados ayer por la intensa lluvia acompañada de actividad eléctrica.

El paso fue cerrado en Linda Vista, Villa Nueva, por las inundaciones.

Los bomberos Municipales y Voluntarios también reportaron problemas para transitar en la ruta Interamericana. En el kilómetro de 314 se registró un deslave que complicó el tránsito. En Quetzaltenango, Mazatenango y Chimaltenango los drenajes colapsaron.

Consecuencias

Según el Insivumeh, las lluvias continuarán varios días. “Para el jueves las condiciones mejorarán”, aseguró Eddy Sánchez, director de la entidad.

• Recuento. Hasta el momento tres personas ha fallecido y 134 han resultado afectadas en la ciudad capital y en los departamentos de Petén y Chimaltenango. Según la Conred, hay 20 evacuados, tres heridos y 26 viviendas dañadas.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos