Empleados hospitalarios deberán pasar por el polígrafo

El personal tendrá que someterse a está prueba para mantener la seguridad en los hospitales.

Foto. AFP Foto. AFP

El ministro de Salud, Jorge Villavicencio, anunció que se practicarán pruebas de polígrafo al personal que integra la red hospitalaria del país, como seguimiento a las acciones de seguridad que buscan implementarse.

El funcionario dijo que entre otras medidas se reubicará al personal de los centros asistenciales, como consecuencia de varios robos de niños. Hace unos días se produjo el último caso en el Hospital General San Juan de Dios, además de la sustracción de medicamentos.

Villavicencio indicó que se realiza un análisis con el Ministerio de Gobernación (Mingob) para determinar si el personal a cargo de la seguridad de los centros médicos reúne el perfil adecuado. “Consideramos que el tema de seguridad es algo que se debe manejar científicamente”, concluyó.

Los exámenes empezarán a practicarse la próxima semana, para lo cual se utilizará equipo del Mingob.

Dicha disposición va de la mano con el plan para colocar 80 cámaras que refuercen el sistema de circuito cerrado. La compra del equipo se encuentra en la etapa de cotización.

Por otro lado, integrantes del sindicato de trabajadores del Hospital General San Juan de Dios rechazaron ese tipo de pruebas argumentando que “no son delincuentes”.

La misma postura manifestaron los del Hospital Roosevelt, quienes dijeron que antes de someterse al polígrafo consultarán a la Procuraduría de los Derechos Humanos y a abogados para establecer que no se violan sus derechos.

Publinews/ Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos