Día de la Bandera marca inicio de fiestas patrias

El 17 de agosto de 1871 las autoridades de la época proclamaron la vigencia de la bandera nacional con los colores azul y blanco, en tres franjas verticales. Además decretaron en la misma fecha el Día de la Bandera Nacional

Por: Publinews

Foto: Gobierno de Guatemala Foto: Gobierno de Guatemala

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, encabezó este sábado el inicio de los festejos por el 192 aniversario de la Independencia Nacional con un acto cívico en conmemoración del Día de la Bandera que se celebra este 17 de agosto.

El funcionario y autoridades locales participaron en la ceremonia solemne celebrada en la Plaza de la Constitución por el Día de la Bandera.

Dicho evento marca el inicio de los festejos por la Independencia de Guatemala que se extenderán hasta el próximo 15 de septiembre a nivel nacional.

“Estos son festejos patrios y el punto de partida es hoy al celebrar el Día de la Bandera. Vamos realizar actos conmemorativos en todos los sectores del país y esperamos que los gobernadores fomenten lo que tanta falta nos hace en Guatemala: los principios y valores por nuestra nación”, dijo López.

Durante la actividad, el funcionario en compañía del gobernador del departamento de Guatemala, Alfonso Palma, nombró a los gobernadores Mynor Cordón de Retalhuleu, Roel Pérez Argueta de Chiquimula y Antonio Rojas de Huehuetenango como presidentes honorarios del Comité Permanente Pro festejos de la Independencia.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo