LIDER denuncia ante Ministerio Público supuesta compra de voluntades

El jefe de la bancada Libertad Democrática Renovada (LIDER), Roberto Villate, denunció al presidente, Otto Pérez Molina; a la secretaria general del Partido Patriota, Roxana Baldetti; al diputado, Roberto Alejos, y a los empresarios Roberto Díaz Durán y Gustavo Alejos.

Foto. Archivo Foto. Archivo

La denuncia se realizó por el dinero que supuestamente se ofreció a algunos diputados de su bloque, y de otras bancadas, para integrar un grupo en el Congreso de la República que votaría a favor de la aprobación de bonos del tesoro.

LIDER presentó la denuncia por los delitos de cohecho pasivo, cohecho activo y asociación ilícita. Villate aseguró que en el intento de “compra de voluntades” se ofreció a cada diputado Q300 mil y en otros casos la suma aumentaba de Q1 millón hasta Q2 millones, según la relevancia del legislador.

En la denuncia LIDER pide que se llame a testificar a los diputados José Echevarría, Leslie Buezo, Edwin Martínez, además del jefe de bancada de TODOS, Jorge Mario Barrios Falla y al diputado Roberto Alejos.

Villate indicó que también están dispuestos a rendir declaración los 39 diputados del bloque LIDER.

Tags

Lo Último


Te recomendamos