Motoristas tienen un mes para adquirir el nuevo chaleco

El acuerdo prohíbe que los motocliclistas circulen entre ambos carriles y en el carril izquierdo

Foto: EU Foto: EU

Por disposición gubernamental, el chaleco que deberán portar los motociclistas será de color anaranjado con dos franjas gris reflectivo verticales y dos horizontales en la parte frontal y el número de placa en la parte trasera.

La instrucción fue publicada este miércoles en el Diario Oficial y cobrará vigencia el jueves 15 de agosto, con excepción de la implementación de los cascos y chalecos, ya que se da 30 días para adquirirlos.

En el texto, el acuerdo Gubernativo 289-2013 detalla que quienes incumplan con la disposición, serán multados mediante las diferentes Policías Municipales de Tránsito.

La medida prohíbe que los motociclistas circulen entre ambos carriles y en el carril del lado izquierdo, no podrán sujetarse o engancharse a otro vehículo.

El director del departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil, Edgar Méndez, explicó que hay convenios con las policías municipales de tránsito de varios municipios para que hagan respetar la ley de tránsito y que impongan multas, pero aceptó que no se les ha explicado con detalle los recientes cambios.

En el caso de las multas dijo que el dinero irá al fondo de las municipalidades, pero aún se está por unificar el criterio, afirmó.

Asimismo, indicó que el color del chaleco fue para denotar advertencia y lo definieron con un manual de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) que rige en la región.

La medida es aplicada a todos los casos sin excepción de repartidores de comida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos