Guatemala no tiene respuesta para integrarse a Petrocaribe

El Ejecutivo no recibe aún una respuesta que le permita integrarse en forma plena a esa alianza que sirve para vender combustible a bajos precios e intereses.

Por Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

La vicepresidenta Roxana Baldetti aseguró que aún no han recibido ninguna comunicación de Venezuela, después de haber planteado algunas condiciones para el efecto.

“Hasta hoy –ayer– sigo esperando una respuesta. Me he comunicado en varias oportunidades, pero mientras las condiciones no cambien, no se podrá hacer una negociación que beneficie al país”, explicó la vicemandataria.

Guatemala pretende integrarse en forma plena a la iniciativa si Venezuela deja los intereses de la factura petrolera en 1%, como habían acordado.

El Gobierno venezolano la mantiene ahora en 2%.

“Ellos cambiaron las reglas y ya no es atractiva la integración, pero si mantienen lo establecido desde un principio, formaremos parte de Petrocaribe”, declaró.

Petrocaribe es una iniciativa del Gobierno de Venezuela para la venta de petróleo, gas y fertilizantes.

Los integrantes son Venezuela, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras, Haití y, como observadores, Ecuador y Bolivia.

Publinews /Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo