Congreso hará “puente” el viernes por el feriado

Debido al descanso del 15 de agosto, mañana jueves, la presidencia de este organismo autorizó que el descanso se extienda al viernes.

Foto. Publinews Foto. Publinews

Dos mil 500 trabajadores del Congreso descansarán desde mañana hasta el lunes, luego de que se les autorizara un “puente” por el feriado del 15 de agosto.

Alfredo Tumax, secretario general del sindicato de personeros de ese organismo, explicó que una de las razones es para ahorrar los insumos que se usan diariamente.

Añadió que queda a criterio de cada uno de los diputados acudir el viernes.

“Se nos autorizó descansar, sobre todo porque significa economizar”, agregó Tumax.

Mientras se informaba de ese descanso, la plenaria comenzaba con una hora de retraso.

De nuevo se desarrolló la fase de debate de la interpelación en contra del ministro de Cultura, Carlos Batzín.

Una vez más los integrantes del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) les pidieron a los congresistas el voto de falta de confianza para el funcionario.

“Debió denunciar actos de corrupción del anterior ministro”, reiteró Roberto Villate, jefe de Líder.

Sin embargo, una hora y 45 minutos después, con la presencia de 70 diputados en el pleno, se suspendió la sesión por falta de cuórum y se convocó para el martes 20 de agosto.

“Vamos a convocar a los jefes de bloque el lunes para consensuar los temas que se abordarán en la agenda, esperamos propuestas por parte de las bancadas”, afirmó Pedro Muadi, presidente del Congreso.

Entre los temas a discutir están la lectura de 155 iniciativas y conocer el dictamen sobre el antejuicio a la ministra de Educación.

Ejecutivo

“El viernes 16 este organismo trabajará con total normalidad. Solo en la capital se realizará el descanso”. Roxana Baldetti, vicemandataria

 Descanso

“El permiso se concedio para que se puedan ahorrar insumos que diariamente se usan en el Congreso”. Alfredo Tumax, secretario sindicato del Congreso

Tags

Lo Último


Te recomendamos