Puesto 14 para Herrera y Ortiz es descalificada en el Mundial

La guatemalteca Mayra Herrera cumple en Moscú, Rusia, con la mejor actuación de su carrera en la prueba de 20 kilómetros marcha, en la que Mirna Ortiz vio la paleta roja en el cierre, cuando se encaminaba a terminar entre las diez primeras.

AFP AFP

Sabor agridulce quedó para el país luego de la actuación de las marchistas nacionales en la competencia correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo que tiene lugar en la capital rusa.

La mejor parte estuvo a cargo de Herrera, quien se recuperó satisfactoriamente de una operación luego de haber padecido de un tumor en la garganta y logró el éxito más importante de su carrera,

La atleta de la Colonia Lavarreda, zona 18, se mantuvo en el pelotón y mantuvo el paso para completar el recorrido con tiempo de 1:30.59, con el que superó el 1:31.03 que el año pasado consiguió en el Trofeo Lugano, Suiza, el mejor de su carrera y que le permitió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gracias las descalificaciones en el cierre, Herrera alcanzó la posición 14, con la que superó el puesto 19 que Jamy Franco obtuvo en la anterior edición del Mundial, en Daegu, Corea del Sur.

Mala suerte para Mirna

La parte triste del día fue para Ortiz quien era considerada como candidata a dar pelea a las locales, que partieron y cumplieron como las favoritas, soportó de gran manera la exigencia de la contienda y alcanzó a mantenerse entre las mejores diez hasta el último kilómetro.

La marchista de 27 años apretó el paso para quedar en una buena posición, pero cuando estaba por ingresar al estadio Luzhniki, uno de los jueces le marcó el freno al mostrarle la tercera amonestación.

Fuerte fue el impacto para Ortiz, quien durante la temporada sufrió el mismo infortunio en el Gran Premio de Dublín, Irlanda.

Las medallas fueron, en su orden, para las rusas Elena Lashmanova, primera con 1:27:08 y Anisya Kirdyapkina, segunda con 1:27.11. La china Hong Liu, completó el podio con 1:28.10.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos