Periodista radial sobrevive a ataque armado

Periodista resultó herido pero logró sobrevivir luego de ser atacado por desconocidos en el departamento de Suchitepéquez.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

El reportero Fredy Rodas, de 34 años, fue herido de bala en el rostro y la espalda al ser atacado por desconocidos cuando salía de una estación de televisión por cable la noche del lunes, tras lo cual fue trasladado a un centro médico de la capital.

Según informó la empresa para la que él trabaja, Rodas se encuentra “estable” en el hospital. El incidente ha comenzado a ser investigado por las autoridades.

“Condenamos y repudiamos este hecho, tomando en cuenta que la misión del periodista es recabar información y servirle al público”, dijo a la AFP Miguel Álvarez, presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

El representante del gremio periodístico aseguró que los comunicadores que trabajan fuera de la capital son vulnerables.

Durante 2013 han sido asesinados tres periodistas. Los homicidios contra los comunicadores ocurrieron en marzo, abril y hace tres semanas.

AFP/ Publinews

 

Tags


Lo Último