MP perseguirá a alcalde de Fraijanes por abusos

El Ministerio Público (MP) investigará al edil de este municipio, Marco Tulio Meda, por haber contratado a una empresa para que se haga cargo de cobrar el Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI).

Publinews Publinews

PUBLICIDAD

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones ha encontrado suficientes elementos de causa para ordenar que el Ministerio Público persiga penalmente al alcalde de Fraijanes, Marco Tulio Meda.

Al funcionario lo investigarán por abuso de autoridad.

Fausto Corado, magistrado de esa sala jurisdiccional, anunció que la resolución se basa sobre el dictamen del juez pesquisidor Óscar Sagastume.

“Creemos que existen medios razonables para sospechar que habría sido cometido un hecho ilícito. Por lo tanto, se le dio valor probatorio”, expuso.

Las investigaciones de la Intendencia de Verificación Especial, la Contraloría General de Cuentas y el MP detectaron que la administración de Meda en Fraijanes adquirió los servicios de una compañía que durante años había cobrado el IUSI en Chinautla y San Miguel Petapa.

Este caso está relacionado con la captura y libertad bajo fianza de los exalcaldes, Rafael González y Miguel Ángel García.

Además, las autoridades creen que quien orquestó toda esta red “de corrupción y lavado de dinero fue el alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano”.

Meda negó los señalamientos y aseveró que está dispuesto a aclarar su situación. Medrano, por su parte, ha negado las imputaciones y que todo lo que ha hecho está en ley. “Ha asegurado que es una persecución política en su contra”.

Raúl Barreno

Tags


Lo Último