Le arrebatan los sueños del oro a Barrondo

El guatemalteco fue descalificado en el km17 tras recibir la tercera amonestación

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El guatemalteco Erick Barrondo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, fue descalificado este domingo en la final de 20 km marcha del Mundial de atletismo de Moscú-2013, al recibir una tercera amonestación hacia el km 17 cuando iba segundo.

El marchador de 22 años iba a la caza del ruso Aleksandr Ivanov, que era líder en ese momento, cuando fue descalificado.

A tres kilómetros de la meta se acabaron todos los sueños de Barrondo de ofrecer a Guatemala su primera medalla en un Mundial, después de haber dado la primera presea olímpica a su país en Londres-2012.

A mitad de carrera, Barrondo era cuarto, a 13 segundos del japonés Yusuke Suzuki, en un nutrido pelotón liderado por los chinos Zhen Wang y Ding Chen, que iban delante del guatemalteco.

Pero el japonés fue cazado cuando se llevaban 48 minutos de prueba, poco antes del duodécima kilómetro y Ding Cheng, el campeón olímpico tomó la cabeza de la prueba, con Barrondo unos metros detrás.

Hacia el km 13, fue descalificado el chino Zhen Wang, bronce en Londres-2012 al recibir la tercera amonestación.

Ding Chen, de 21 años, Barrondo, de 22, y el ruso Aleksander Ivanov, de 20, subcampeón del mundo juvenil en 2012, formaron en ese momento un joven trío de cabeza.

Pero poco después, cuando se llevaban 58 minutos de carrera, Barrondo recibió una segunda amonestación, hacia el km 14, lo que le dejaba en desventaja respecto a sus rivales, que no tenían ninguna. Poco después recibiría la tercera.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo