Masiva participación en Feria del empleo

La mayoría de plazas se ofertarán en el sector de servicios, telecomunicaciones y finanzas. Esperan recibir unos 50 mil aplicantes

Por Publinews

Foto: AGN Foto: AGN

La feria organizada por el Ministerio de Trabajo ha recibido una fuerte afluencia de personas entre 18 y 42 años, quienes se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral. Según las autoridades, se ofrecen más de 19 mil ofertas de trabajo, gracias a la disponibilidad de más de 100 empresas del país.

El ministro de Trabajo, Carlos Contreras, explicó a los periodistas que la oferta es “histórica” porque nunca antes los empresarios había ofrecido esa cantidad de empleos.

La Feria se realizará en el Parque de la Industria, donde los empleadores instalaron 114 cubículos.

Según Contreras, la mayoría de plazas se ofertarán en el sector de servicios que requiere de unos 3 mil nuevos trabajadores, seguido del telecomunicaciones con 2 mil y las finanzas con mil 500 puestos. El resto de empleo lo ofrecerán empresas de seguridad, de la agroindustria y restaurantes, señaló.

El perfil que buscan los empleados va desde operadores, administrativos y ejecutivos, aseguró el funcionario.

De los 15 millones de habitantes que tiene Guatemala, la Población Económicamente Activa (PEA) la integran 5.76 millones. Cada año, de acuerdo con las autoridades, 200 mil  jóvenes se incorporan a la fuerza laboral, pero solo el 10 por ciento de ellos consigue un trabajo.

La falta de oportunidades de empleos en el país trae como consecuencia que el 51 por ciento de los guatemaltecos viva en pobreza y de éstos un 15 % está en pobreza extrema.

Publinews / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo