Familiares de “Guayo Cano” incitan rechazo a operativos en Huehuetenango

Los agentes de PNC que fueron retenidos se encontraban custodiando la residencia principal del narcotraficante

Foto: EU Foto: EU

El ministro de Gobernación, Mauricio López, dio a conocer que han identificado a tres familiares del presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, que están incitando a algunos pobladores a manifestarse contra los operativos de las fuerzas de seguridad en Huehuetenango.

El funcionario informó que un grupo de comunitarios que participaban en las movilizaciones en conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas en La Democracia se desplazó a la residencia principal de “Guayo Cano” y amedrentaron a los doce agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que custodiaban el inmueble, donde fue decomisado un arsenal.

López explicó que la operación Dignidad, la PNC y el Ejército también se encarga de identificar estructuras de contrabando de combustible y maíz proveniente de México en ese departamento.

El ministerio de Gobernación implementó esta operación en Huehuetenango luego de la masacre de ocho agentes de la PNC y el secuestro y posterior asesinato del subinspector César Augusto García. Por este hecho ya están sujetos a proceso penal 15 personas, pero el presunto líder de la banda, “Guayo Cano”, continúa prófugo, por quien el Gobierno ofrece una recompensa de Q100 mil.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos