Por trabas legales no se destruyen 40 mil armas

Legisladores de la Comisión de Go-bernación del Congreso analizan modificaciones a la Ley de Armas luego de visitar las bodegas de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam)

Por: Publinews

armas Publinews

Los diputados después de la visita, consideraron necesario hacer cambios en la Ley de Armas y Municiones con el objetivo de agilizar la destrucción de más de 40 mil armas que están en esas bodegas en resguardo como evidencia de casos añosos y reutilizar cinco mil que están en buen estado y dotar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). En la actualidad hay un déficit de seis mil armas.

Otro planteamiento es eliminar la medida sustitutiva a las personas que sean aprehendidas con un arma ilegal, la cual ya discuten.

Esas bodegas guardan pistolas hechizas, escopetas y fusiles AK-47 decomisados desde 1992. Arístides Crespo, presidente de esta comisión, señaló que analizan reformar la normativa con el fin de abastecer a la PNC.

Carmen Rosa de León, directora del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible, aseguró que las modificaciones a la ley son necesarias para dotar a la PNC.

“Además se deben hacer los esfuerzos para sacar las armas ilegales del mercado y castigar a quienes las posean”, expuso de León.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo