Cuatro condenados y cuatro absueltos por ejecución de reos

Entre los condenados está el exjefe de la División Especializada en Investigaciones Criminales (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) Víctor Soto Diéguez

Pedro Orzco Foto: Pedro Orozco

PUBLICIDAD

El Tribunal Primero B de Mayor Riesgo emitió penas que van de 15 a 33 años de cárcel contra cuatro de los ochos procesados en el caso conocido como Pavón, consistente en que en el año 2006, siete reos de la cárcel Pavón fueron ejecutados.

Víctor Soto Diéguez, exjefe policial, fue sentenciado a 33 años y 3 meses, Aldo Stefano Figueroa Díaz a 15 años, Axel Martínez Arriaza a 25 años, mientras que Víctor Ramos Molina fue condenado a 25 años de prisión.

Las juezas determinaron que el Ministerio Público (MP) no presentó las pruebas suficientes contra María del Rosario Melgar, ex asistente del asesor de Gobernación, Víctor Rivera; Francisco González Ibánez, Nicolás Camajá Bach y Emmanuel Rivera, por lo que quedaron absueltos.

El Tribunal también ordenó al MP continuar con las investigaciones para dar con los demás responsables, entre ellos ex altos mandos militares, de los cuales algunos están fuera del país.

Publinews/ Emisoras Unidas

Tags


Lo Último