Cuatro capturas por desvío bancario de Q3 millones

Los detenidos están acusados de hurto agravado, manipulación de información, lavado de dinero u otros activos y conspiración

Reyes de León sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada a un centro asistencial. Foto: EU Reyes de León sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada a un centro asistencial. Foto: EU

La Policía Nacional Civil y fiscales de la Unidad Contra Robo de Bancos del Ministerio Público capturaron a cuatro de seis personas que buscaban, en seis allanamientos, por el caso de un desvío de Q3 millones de un banco a cuentas personales, informaron fuentes de la fiscalía.

Cuatro de los allanamientos se realizaron en Cobán, Alta Verapaz; uno en Petén; y otro en la zona 10 de Mixco. Los capturados son Edin Haroldo Delgado Gamboa, Angélica María Chamán Cuz, Brenda Soraida Reyes de León y Luis Guillermo Fraatz, jefe de una agencia bancaria ubicada en Cobán, Alta Verapaz.

Según la investigación, el jefe de agencia desvío Q3 millones a cuentas personales de cinco personas. El Ministerio Público los acusa de hurto agravado, manipulación de información, lavado de dinero u otros activos y conspiración para cometer delitos de hurto agravado y lavado de dinero.

Reyes de León, detenida en Mixco, sufrió crisis nerviosa y fue trasladada a un centro asistencial. Aún están pendientes de captura Kevin Vinicio Chocoj Carrera y Esteban Caal Tzalam.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos