Plan de ahorro se extenderá a cuatro ministerios

El plan se desarrollará en los Ministerios de Comunicaciones, Salud, Educación y Agricultura

presidente Publinews

El presidente Otto Pérez informó ayer que, luego de haber implementado un plan piloto de gestión por resultados en el Ministerio de Gobernación Mingob), se calcula que esa cartera logre ahorrar por lo menos Q85 millones.

“Este es el resultado de las buenas prácticas en el gasto y de la estandarización de precios”, añadió.

El gobernante anunció que ampliarán el programa a cuatro carteras más.

“El plan se desarrollará con el apoyo de la comisión de transparencia, también en los ministerios de Salud, Comunicaciones, Educación y Agricultura, los cuales tienen la mayor cantidad de recursos asignados”, explicó Pérez.

Las declaraciones del mandatario ocurren luego de una reunión entre altos funcionaros del gobierno, incluidos la vicepresidenta Roxana Baldetti; el titular de Gobernación, Mauricio Lópéz, y representantes de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala.

“El propósito de la coordinación entre organizaciones privadas y públicas es encontrar mecanismos para optimizar la inversión de recursos”, enfatizó.

Compra de aviones

Anunció que una comisión de Brasil visitará el país para explicar el proceso de compra de seis aviones Súper Tucano.

• Duda. “El propósito es encontrar si hay una sobrevaloración en la adquisición”, expresó. Añadió que si no hacen la compra podrían cancelar el préstamo de US$133 millones.

Raúl Barreno

Tags

Lo Último


Te recomendamos