Congreso reiniciará periodo con interpelación de Batzín

Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario no se conocerá ninguna iniciativa de ley, los jefes de bloque no logran consensos

Por: Publinews

Foto: archivo Foto: archivo

La junta directiva les planteó a los congresistas suspender la fase de debate del juicio político en contra del ministro de Cultura, Carlos Batzín, para discutir cuatro temas: el informe de la Comisión Pesquisidora del antejuicio en contra de la Ministra de Educación, cambios al Código Procesal Penal, darles lectura a las más de 155 iniciativas que esperan turno y conocer el paquete de transparencia.

“Nos oponemos a que se suspenda la interpelación”, expresó Leonardo Camey, representante de Líder.

Orlando Blanco, de la UNE, también apoya para seguir con el juicio político.

“Lamento que los jefes de bloque no aprobaran la agenda que pusimos sobre la mesa, además tampoco recibimos una propuesta de ellos”, explicó Pedro Muadi, presidente del Legislativo.

La oposición reiteró su negativa ante una posible aprobación de los bonos del tesoro.

José Chenal, subjefe del PP, descartó la supuesta integración de un bloque llamado “Dignidad”, como lo denunció Líder para apoyar el endeudamiento.

Felipe Alejos, de Todos, le pidió ayer al Tribunal de Honor de esa agrupación la expulsión del diputado José Echevarría, por tener pruebas de que formaría esa agrupación para votar por los títulos del tesoro.

Analistas coinciden en que la falta de consensos evidencia la poca capacidad de legislar. “Cada uno tiene una agenda propia y solo están viendo el beneficio de sus agrupaciones y no la del país”, añadió Luis Morales, analista de la URL.

 

Reacción

“Se resalta la inoperatividad de los diputados y la falta de estrategias para lograr acuerdos”. Cristhians Castillo, analista del Ipnusac

Loading...
Revisa el siguiente artículo