Autoridades persiguen a una red de roba niños

Las cifras de la Procuraduría General de la Nación (PGN) revelan 22 casos de niños robados en diferentes hospitales nacionales de la capital de la República

robo Foto. Publinews

PUBLICIDAD

El ministro de Gobernación, Mauricio López, aseguró que el robo de la niña Shirley Ajpacajá Tziac, horas después de haber nacido el viernes 2 de agosto, se suma a otros que se han detectado en otros centros asistenciales, como el Hospital Roosevelt.

Explicó que estos casos se atribuyen a una red dedicada a robar niños principalmente en centros asistenciales y que investigan el hecho. Además, señaló que era necesario reforzar la seguridad en nosocomios.

Erick Cárdenas, Procurador de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN) explicó que en 2013 han documentado 22 casos de sustracción de menores en hospitales de la Ciudad de Guatemala.

“El fin de estas sustracciones son adopciones irregulares y la venta de órganos”, explicó.

Añadió que este robo debe servir para que Fiscalía indague más.

“No hay preferencia de niños y niñas, sino que son recién nacidos los que escogen”, argumentó.

Alexander Colop, de la Fiscalía contra la Trata de Personas aseguró que aún recaban informes y testimonios sobre el caso y ofreció en 72 horas los primeros resultados de estas pesquisas.

Las autoridades buscan a dos mujeres, quienes, según la hipótesis, se hicieron pasar por enfermeras, le proporcionaron un somnífero a la madre y se llevaron a la recién nacida. El domingo la devolvieron.

Publinews

Tags


Lo Último